outletyocapa

Regalos tradicionales

Hola tod@s!!!


La navidad es una tradición que año tras año se celebra en los hogares de toda la familia. Es una época de felicidad, regalos, ilusión, risas, amor... Donde el verdadero protagonista son los niños, donde cada familia desde el mes de noviembre ya está pensando que le va a pedir a papa noel y a los reyes magos, no solo para ellos sino para cada miembro de la familia. Nos pasamos el mes preguntado qué quieren, que les hace ilusión, para no llegar tarde por si se agotan lo que nos piden o lo que queremos, mi pregunta es: donde están los regalos tradicionales???

El escribir este post ha sido por una conversación que tuve con mi hijo de 6 años, hace unos días mientras leímos un cuento de navidad. En un momento dado se me ocurrió preguntarle si se acordaba lo que el año pasado le habían traído Papa Noel y los Reyes Magos, se quedo mirandome y me dijo no mami, nose, yo le dije piensa que seguro que te acuerdas de alguna cosa porque tuvistes un montón de regalos. Pensaba que me iba a decir que le trajeron un scalextrix, tres coches teledirigidos, una impresora para imprimir sus fotos que se hace con el ipad y su hermana, y asi un monton mas de regalos, que no cesaba de pedir y decirle a todo el mundo lo que quería, lo escribió en la carta como tres veces para que a los reyes no se les olvidará, jajajaj..

MI sorpresa fue que se acordó de un pijama de reno que su abuela le había pedido en su casa, el muñeco que su otra abuela le había pedido junto a las estrenas, y el regalo de familia que había sido irnos a pasar las navidades a la nieve los cuatro.Tambien tengo que decir que se acordo del patinete electrico que también lo pidió incesantemente, que le llegó para su cumple, que fue un regalo de amigos y familia el 10 Enero. Donde quedaban los demás regalos?? en el olvido. Y todos preocupados durante un mes para que no se quedará sin su regalo de la ilusión.

Así que os animo a que volvamos a los regalos tradicionales, quien no se acuerda, de esos calcetines que nos regalaban nuestras abuelas que eran tan suaves y calentitos, las braguitas o calzoncillos tan especiales, deportivas o zapatos que nos gustaban que estábamos deseando estrenarlas para alguna ocasión, la sudadera o chaqueta que llevaba nuestro amigo y nosotros alguna vez habíamos comentado que nos gustaba. La bufanda , gorro o guantes que alguna tía mas molona nos compraba diferentes. Todo esto nuestros hijos lo tienen que vivir y experimentar esas sensaciones porque son recuerdos que no se olvidan, dejemos de pensar en el regalo perfecto , el que está de moda, el de última tecnología,,,,

Aprovechemos estas fechas tan tradicionales para seguir con recuerdos y sentimientos que aún nosotros no hemos olvidado, y vamos a enseñarles a nuestros hij@s que hay regalos que siguen la tradición y serán muy especiales y los mantendrán en el recuerdo.

¨¨Hay lugar para todos los regalos, no dejemos ninguno olvidado, pensando que eso lo tienen en cualquier momento, porque puede ser que sea el que se acuerden¨¨¨

Millones de gracias a tod@s por leerme y compartirlo, dedicar un ratito de vuestro tiempo, es un placer para mi. Sois mi motivación para continuar .

Besossss y abrazossss




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado